CENTRO DE ATENCION PSICOANALITICA


La familia de hoy se encuentra expuesta a la dinámica cambiante propia de nuestra época.

En este sentido vemos como la disfunción familiar se hace evidente a través de síntomas como la escasa comunicación entre sus miembros, quienes se encuentran "secuestrados” por la vertiginosidad propia de las comunicaciones virtuales y la "falta de tiempo” atribuida a las demandas laborales. Es así como se dejan a un lado los espacios naturales de encuentro y comunicación fundamentales para el enriquecimiento y fortalecimiento de la pareja y la familia, siendo entonces el espacio terapéutico el más indicado para su recuperación.

Otros síntomas que aquejan a la familia de hoy, son aquellas dificultades por las que atraviesan algunos grupos familiares en cuyo  seno existen hijos en edad escolar y/o hijos adolescentes, cuya etapa del ciclo vital es delicada y a veces se torna muy complicada de enfrentar, pudiendo llegar a desequilibrar la estructura del sistema familiar, al punto de correr el riesgo de que una falla sistémica infiera en normal desenvolvimiento  psíquico y emocional de sus miembros más frágiles, es por ello que la orientación terapéutica es muy valiosa en esta etapa de la vida.

No menos importante y muy frecuente hoy día, es la dificultad de integración que presentan algunas familias compuestas por parejas separadas y con hijos que deciden formar un nuevo hogar, desconociendo las características propias de las "familias ensambladas”, y por lo tanto, ignorando las maneras más apropiadas para abordarlas, todo  lo cual conlleva a solicitar la orientación terapéutica adecuada para lograr la armonía familiar.

Tampoco escapa a la familia de hoy, la relevancia que supone la ausencia definitiva o lejanía de uno de sus miembros, cuyo vacío dejado es capaz de generar conflictos y desequilibrio en la dinámica familiar.

En tal sentido se hace necesaria la correspondiente contención y acompañamiento  terapéutico indispensable para lograr recuperar el equilibrio extraviado.

 

El Centro de Atención Psicoanalítica "C.A.P” se encuentra capacitado para orientar  a las familias hacia un mejor camino, en la recuperación de su funcionalidad, a través de un equipo profesional de trabajo siempre dispuesto para tal fin.

 

Av. Manquehue Sur 520, oficina 411. Las Condes, Santiago (Metro Manquehue)